Programa Prevención del Abandono Infantil

La Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú comprometida con la problemática del abandono realizó una investigación acerca de cada uno de los casos atendidos, encontrando que la mayor cantidad de niñas y niños que son abandonados son hijos de madres y padres adolescentes y/o familias disfuncionales.


En respuesta a esta problemática hace cuatro años, se crea el Programa Prevención del Abandono Infantil con la finalidad de fortalecer los vínculos familiares, promover valores de respeto y responsabilidad ante la situación de abandono físico y emocional que atraviesan los niños, niñas y adolescentes. Conocedores de la problemática y vulnerabilidad de las zonas urbano marginales y la actual situación de púberes y adolescentes, el programa prioriza sus actividades en instituciones educativas en dichas zonas.


Con el fin de sensibilizar a una mayor población sobre la problemática del abandono, se trabaja a través de redes, se busca comprometer a otras entidades sociales, sean estas  estatales o privadas, las municipalidades, centros de salud y otras organizaciones sociales de base para hacer un trabajo en conjunto.